Las obras para la instalación del puente peatonal sobre avenida Mate de Luna continuarán mañana y, desde la Municipalidad de la capital, informaron que se interrumpirá el tránsito desde las 9. Eso sí, advirtieron que dependerá de las condiciones climáticas ya que se anuncian lluvias para toda la jornada.
En caso de reanudarse los trabajos, desde las 9 se interrumpirá el paso, en ambas trochas, de la avenida Mate de Luna, entre Pellegrini y Amador Lucero. Este corte se extenderá durante cinco o seis días, que es el tiempo que se estima que demandarán las tareas de instalación del paso peatonal.
Llegan a Mate de Luna los 38 metros de pasarela del nuevo puenteAdemás, también mañana, de 9 a 15, no se podrá circular con vehículos por la calle Amador Lucero, entre Crisóstomo Álvarez y Mate de Luna.
Una vez ensambladas las estructuras de hierro y conectadas en altura, las pasarelas se extenderán en una longitud de 38 metros y cruzarán la avenida Mate de Luna, uniendo Amador Lucero y José Ignacio Thames.
El nuevo puente de Mate de Luna al 2.100, a un paso de ser inauguradoEn su informe, la municipalidad detalló que “este “esqueleto” de hierro será luego revestido y acondicionado y se revalorizará el sector para crear en esa zona de la avenida Mate de Luna un paseo urbanístico con iluminación, un ascensor, mobiliario, pantallas LED y ‘puntos selfie’, entre otros equipamientos”.